Contacto



             
  Contacto

Título Original: Contac
Director: Robert Zemeckis
Productores: R. Zemeckis, Steve Starkey para South Side Amusement Co./Warner Bros
Guión: James V. Hart, Michael Goldenberg, según el guión de Carl Sagan y Ann Druyan, basado en la novela de C. Sagan
Fotografía: Don Burgess
Música: Alan Silvestri
Montaje: Arthur Schmidt
Efectos especiales: Alterian Inc. – CIS Hollywood – Weta Digital – ILM
Intérpretes: Jodie Foster (Ellie Arroway), Matthew McConaughey (Palmer Joss), Tom Skerritt (David Drumlin), James Woods (Michael Kitz), Angela Bassett (Rachel Constantine), David Morse (Ted Arroway), Jena Malone (Ellie de joven), Rob Lowe (Richard Rank), John Hurt (S.R. Hadden), Geoffrey Blake, William Fichtner, Sami Chester, Timothy McNeil, Laura Elena Surillo, Henry Strozier, Max Martini, Larry King, Thomas Garner, Conroy Chino, Dan Gifford, Vance Valencia, Donna J. Kelly, Leon Harris, Claire Chipman
Nacionalidad y año: USA 1997

Sinopsis:

Contact (Robert Zemeckis, 1997) está basada en el libro del mismo título de Carl Sagan, y narra la ambición de una astrofísica, Ellie Arroway (Jodie Foster), por ponerse en contacto con seres de otras galaxias. Desde muy niña, apoyada por su padre, se hace preguntas sobre el universo y sobre posibles seres que lo habiten. Cuando su padre muere, busca señales de él en el espacio y se afianza más en su afición. Después de graduarse en la Universidad trabaja con radiotelescopios en Puerto Rico; después se traslada a una base estatal, en Nuevo Méjico, con grandes antenas dirigidas al espacio para recibir señales. Tras años sin resultados positivos, y cuando el Estado la quiere apartar del proyecto en el que participaba debido al costo del mismo, percibe una señal desde el exterior que se repite. La astrofísica y sus ayudantes se dan por enterados, descifran la información que acompaña a los sonidos -unas imágenes de televisión- y captan el mensaje final de la comunicación exterior. Seres de la constelación Vega pretenden que los humanos construyan una nave espacial para visitarlos. Es entonces cuando se encienden distintas disputas y discusiones: ¿Se debe ir? ¿No será una trampa para una invasión del exterior? ¿Quién debe ir?

Los políticos en el poder se quieren apoderar del proyecto, los religiosos consideran que si hay vida en otros planetas Dios perderá el arraigo en sus creyentes, aparecen los atentados de los que no están de acuerdo con el contacto. Por fin, eligen a la astrofísica para que viaje en la nave-cápsula al espacio. La nave despega, pero, ¿habrá contacto cara a cara con los seres del exterior?

La película guarda bastante fidelidad a la novela original, aunque se le da una mayor importancia al padre de la protagonista, el novio en la película -un sacerdote protestante (Matthew McConaughey)- no se corresponde exactamente con el amante del libro, y los pasajeros de la nave son cinco, y no sólo uno... La imposibilidad de amar, o si no, la negativa a unirse formalmente de la protagonista con su amante; el choque antagónico ente la ciencia y las creencias religiosas; el poder del Estado como controlador de todo el proceso (avances de la ciencia, su aplicación) según su conveniencia (aparece Clinton en un fotomontaje y una actriz interpretando a Condoleeza Rice); y, sobre todo, la superación personal, son los temas que trata el film. La película refleja la asunción de la técnica por las sociedades actuales: ordenadores, telescopios, antenas receptoras, cápsulas espaciales... Cuenta como aspecto positivo que las decisiones, las respuestas al contacto, están tomadas por consenso de los países del mundo, y no exclusivamente por los Estados Unidos.

También es un acierto el clima de incertidumbre y suspense que se crea a la hora del lanzamiento de la cápsula. La parte sentimental está bien medida: es fría la unión de su protagonista con su amante, tierna la convivencia con su padre, y cariñosa su relación con su compañero ciego. La película se concentra en su protagonista y todo va encaminado a su éxito: los tropiezos que ésta sufre se sabe que serán vencidos y esto es quizá el aspecto más negativo de la misma, en la que, salvando el final, todo es bastante previsible. En todo caso, lo menos convincente es su final, por su indefinición. En fin, una película científica con toques de ciencia ficción, cuyo desarrollo es aceptable.

Nominada al Oscar por el mejor sonido. La Academy of Science Fiction, Fantasy and Horror Films la premió a mejor actriz y mejor actriz joven (J. Malone), y la nominó en los campos de director, música, efectos especiales, guión y película de ciencia ficción. En los Globos de Oro J. Foster resultó nominada. En los Hugo ganó como mejor representación dramática. * Ralph Fiennes y Sydney Poitier estuvieron previstos para un papel. * El director previsto inicial fue George Miller (Mad Max). * Sagan escribió previamente un tratamiento de guión para una serie televisiva, a producir y/o dirigir por Coppola; éste presentó una demanda contra Sagan por convertirlo en novela.

Bibliografía:

Contacto, por Carl Sagan; traducción, Raquel Albornoz. Barcelona: Planeta-DeAgostini, 2001. Colección Obras maestras de la ciencia ficción. Traducción de: Contact.
Una astrofísica, Ellie Arroway, ambiciona ponerse en contacto con seres de otras galaxias. Desde muy niña, apoyada por su padre, se hace preguntas sobre el universo y sobre posibles seres que lo habiten. Cuando su padre muere, busca señales de él en el espacio y se afianza más en su afición.

Capturas:















Características de la Descarga:
Calidad DVDRip
Idioma original con subtitulos en español opcionales (No pegados)
Tamaño de archivo 700 mb aprox

Links para la Descarga:

http://rapidshare.com/files/30109073/contact_1997_-_dvdrip_eng__sopapita.avi.0
http://rapidshare.com/files/30109266/contact_1997_-_dvdrip_eng__sopapita.avi.1
http://rapidshare.com/files/30108870/contact_1997_-_dvdrip_eng__sopapita.avi.2
http://rapidshare.com/files/30108914/contact_1997_-_dvdrip_eng__sopapita.avi.3
http://rapidshare.com/files/30109295/contact_1997_-_dvdrip_eng__sopapita.avi.4
http://rapidshare.com/files/30109062/contact_1997_-_dvdrip_eng__sopapita.avi.5
http://rapidshare.com/files/30109167/contact_1997_-_dvdrip_eng__sopapita.avi.6
http://rapidshare.com/files/30108380/contact_1997_-_dvdrip_eng__sopapita.avi.7
http://rapidshare.com/files/30109955/Contact__1997_-_Jodie_Foster_-_Carl_Sagan_.SUB

1 comentario:

Unknown dijo...

Ya borraron los archivos de RapidShare, habra forma de que los vuelvan a subir, en verdad quiero esta pelicula